S5 Traction - шаблон joomla Видео
Empresa

LA REGULACION DEL TRANSITO EN NUESTRO PAIS

La manera de que el gobierno disminuya los accidentes de tránsito y con ello provocar una mejor seguridad vial, es a través de la prevención, una de las formas de lograrlo es con base en la regulación del tránsito de personas y vehículos en las vías de circulación.

Pero en nuestro país la regulación del tránsito es muy compleja, se lleva a cabo en los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, cada municipio tiene la facultad de emitir su reglamento de tránsito, por lo que, si un día cualquiera decidimos salir en nuestro vehículo hacia algún estado de la República, que implique atravesar una o más de las entidades federativas, tendremos la obligación como buenos ciudadanos de conocer la regulación del tránsito de dicha entidad y de sus municipios.

Quienes somos

vialidades

"Vialidades" nace debido a la excesiva regulación que rige al transporte y la poca o nula publicidad que se le da a esta, así como a los diversos problemas en que se ven involucrados quienes se dedican a esta actividad; por otro lado el desconocimiento que en la mayoría de las ocasiones tienen las autoridades de esta regulación, lo que trae consigo un sinnúmero de arbitrariedades, contratiempos y abusos por parte de la autoridad.

Por lo que vialidades analizara los reglamentos de tránsito que existen en cada entidad federativa, las Normas Oficiales Mexicanas que regulan al transporte, los delitos que se generan por el mismo tránsito de vehículos, las técnicas de manejo a la defensiva, medidas preventivas que se deben tomar en el caso de accidentes del transporte de los materiales y residuos peligrosos, buscaremos el perfil ideal del conductor a través de la medicina preventiva en el transporte. Además, se abordaran temas de gran utilidad para el transportista, como son las facultades y responsabilidades de las autoridades, congestionamientos viales, los servicios auxiliares, la regulación del tránsito en nuestro vecino país del norte, etc.

"Vialidades" pretende a través de estos temas, crear una cultura de seguridad legalidad y certidumbre en la prestación del servicio de transporte y su circulación. Para la realización de esta labor contamos con el apoyo de verdaderos expertos en la problemática que envuelve al transporte, quienes participan activamente en la selección y orientación de los temas que abordamos, con un manejo del lenguaje claro y accesible para todo el público. Con el esfuerzo conjunto pondremos un producto de calidad en contenido, diseño y presentación gráfica.

Vialidades pone a su disposición los diversos reglamentos de tránsito que existen en la República Mexicana, para ello estamos efectuando una búsqueda de estos en todas las entidades federativas de nuestra República Mexicana y sus municipios; las Normas Oficiales Mexicanas que regulan al transporte y los ordenamientos jurídicos que inciden sobre esta actividad; además Vialidades se pone a su disposición, para brindarle asesoría jurídica gratuita sobre los problemas que se les presenten.

El objetivo primordial de Vialidades es el de crear una cultura preventiva, siendo enfática en la prevención y la seguridad en el desempeño de la actividad del transporte, por ello nuestro lema es "SEGURIDAD VIAL MEDIANTE LA INFORMACIÓN"


DIRECTOR GENERAL
Lic. Alfonso C. Silva Pérez